13 Ejercicios Fáciles de Pilates Para la Escoliosis

0001
03
Sep

La contrología de Joseph Pilates es un método muy adecuado para realizar un entrenamiento regular para la espalda. Sus ejercicios, realizados al menos tres veces por semana, además de fortalecer el centro del cuerpo (glúteos, abdominales y lumbares) harán trabajar la musculatura a la que normalmente no se presta atención.

Entre estos se encuentran toda la serie de pequeños músculos que rodean y unen las vertebras. El objetivo del entrenamiento es convertir el tronco en un «corsé natural» alrededor de la columna que le de estabilidad, protección y ayuda en el esfuerzo de sustentación del peso corporal.

Al mismo tiempo se igualará y equilibrará el tono y la fuerza de los músculos de uno y otro lado del cuerpo, pues como veíamos al tratar de identificar las causas, la mayor fuerza del lado dominante o de una parte del cuerpo, puede ayudar o incluso provocar la aparición de una deformación en la estructura de la espalda.

Este fortalecimiento de las capas musculares profundas del cuerpo es muy saludable, no sólo para el tratamiento de la escoliosis y la salud de la espalda en general, sino que es un tipo de entrenamiento que un «atleta-guerrero» no debe descuidar para un trabajo integral y armónico del cuerpo. Mejorará su sensación de bienestar, conocerá y escuchará mejor el funcionamiento de su cuerpo, prolongará su vida útil y prevendrá lesiones.

La tabla de ejercicios que se propone a continuación es de poca dificultad, pensada para niños y adolescentes que inician su entrenamiento físico o para adultos que hace tiempo que no realizan ejercicio físico con asiduidad. Toma como base ejercicios de «contrología» de Pilates, pero incluye algunos específicos para la escoliosis que no son característicos del método Pilates. Su ejecución tomará unos 20 minutos y puede llevarse a cabo sin ningún aparato o equipamiento deportivo especial. Una persona con escoliosis o cifosis necesitará un nivel de fuerza mayor que el que proporcionan los ejercicios básicos de esta tabla, por lo que a medida que su cuerpo se adapte deberá ejecutar versiones más avanzadas o de mayor dificultad.

Course Content

Total learning: 2 lessons Time: 4 weeks
  • Entrenando la musculatura profunda con Pilates  0/2

    • Lecture1.1
    • Lecture1.2

Instructor

0.0

0 rating

5 stars
0%
4 stars
0%
3 stars
0%
2 stars
0%
1 star
0%
$1.00

Entra Ahora